Después de un gran comienzo de encuentro con golazo de Liébana incluido, la SD Logroñés se queda sin aire y apagada en la segunda mitad ante un Agoncillo que hizo sufrir a Las Gaunas.

Omitimos los calificativos al salir de Las Gaunas de los aficionados blanquirrojos que acudieron, valientes ellos debido al frío, a Las Gaunas a presenciar el encuentro de la 18ª jornada de liga ante el Agoncillo. Se esperaba una reacción positiva tras la primera derrota esta temporada el domingo ante el líder en La Planilla. Y la hubo. Al menos en la primera media hora de encuentro. La Sociedad Deportiva Logroñés salió con orgullo y en forma de vendaval, sacudió una y otra vez el encuentro con continuas llegadas de auténtico peligro. Imanol estuvo hacer los dos primeros tantos de la tarde con un remate de cabeza y un disparo al lateral de la red. Cinco minutos después y hablamos del siete, el propio Imanol culmina chutando fuera una gran jugada de tiralíneas de los blanquirrojos. Sin descanso, las llegadas sobre el área de Laguna fueron constantes. En la otra portería, Benji se lucía al atajar abajo un gran cabezazo de un Antón que se lesionó en la segunda mitad dejando a su equipo con diez. Sin respiro, en el minuto 23 la SD Logroñés se fabricó una gran jugada a la salida de un córner que terminó con un trallazo cruzado de Óscar Liébana para hacer el único tanto de la gélida tarde en Las Gaunas. A partir de entonces y hasta el descanso el juego inició un declive colectivo con la salvedad del disparo desde la banda de Dani Suárez que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad no pasó nada. Literal. A la SD Logroñés se le apagaron las ideas fruto del cansancio de los cuatro partidos en once días y fue incapaz de cerrar el encuentro. El área avionera se fue quedando más lejos y esto fue aprovechado por los de Gonzalo Santamaría que reclamó un penalti y que se encontró en Benji en el obstáculo ante el gol. Tan solo en los últimos minutos de partido la Sociedad dispuso de alguna ocasión con la que sentenciar el choque. Tenorio chutó cruzado desviando a córner Laguna y Leo cabeceó alto ya en el minuto 90.

Con la victoria por 1-0, la SD Logroñés se afianza en el segundo puesto de la clasificación con 47 puntos, a dos del Calahorra que juega el domingo en Haro. El próximo partido de la SD Logroñés en liga será el domingo 17 de diciembre en Navarrete ante el Tedeón. Antes, la SD Logroñés disputa la vuelta ante el Tarazona en la Copa Federación para defender un resultado favorable de 0-1.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Dani Suárez, Liébana, Ledo, Juan García, Arpón (Rojas, 75'), Naceur, Alberto Niño, Imanol (Tenorio, 60'), Herce y Rubén Peña (Leo, 69').

Agoncillo: Laguna, Pirri (Rangel, 82'), Antón, Isma, Navarro, Sicilia (Dani, 72'), Luisja, Álvaro, Varea, López y Edu Martín (Joseba, 77').

Árbitro: Guillermo Rodríguez. Amonestó a Dani Suárez, Juan García y Ledo por la SDL, y a Isma, Pirri, López y Sicilia por el Agoncillo.

Gol: 1-0, min. 23: Liébana.

Incidencias: 539 personas en Las Gaunas en una tarde fría. La SD Logroñés realizó un gesto simbólico ante la afición de la adhesión de la entidad a la Plataforma por la Liberación de la autopista AP-68.

SD Logroñés