Partido tenso, igualado y con poco juego de los dos equipos que se decidió por dos jugadas a balón parado, la segunda con polémica tras una presunta mano de Ledo que terminó en penalti a favor de los rojillos. La SD Logroñés buscó en todo momento una victoria que no mereció por el oficio del Calahorra.

No pudo ser. La Sociedad Deportiva Logroñés acudía a la ciudad bimilenaria con el objetivo de conseguir la primera victoria en la historia en el único campo que se le resiste y de asaltar el primer puesto. Sin embargo el Calahorra es un gran equipo plagado de jugadores de la categoría inmediatamente superior. El reto era tremendamente complicado y, pese a esos condicionantes, la SD Logroñés dio la cara hasta el final.

El conjunto rojillo salió al césped con mayor presencia ante una SD Logroñés incapaz de hilvanar jugadas.  La primera media hora fue del Calahorra que apretó de lo lindo en busca del 1-0. Benji atajó en dos tiempos en el minuto 3 a remate de Rodri y nuevamente Benji se lucía veinte minutos después a golpeo de Barace. El conjunto local dominaba mientras que el visitante intentaba salir al contragolpe. Barace otra vez casi marcaba en el minuto 28 pero su remate desde la frontal se fue desviado.

Transcurrida la media hora de juego la SDL estiró líneas consiguiendo equilibrar la contienda. Leo remató a las manos de Gonzalo en el 31. Justo después, se sucedió una continua cascada de llegadas al área del exportero blanquirrojo en los mejores minutos de los blanquirrojos. Tan solo Míchel pudo marcar pero otra vez Benji se lucía atajando el peligro. Al filo del descanso, la SD Logroñés disponía de su mejor ocasión con un remate a media vuelta de Imanol que se marchó fuera.

Tras el descanso, la SD Logroñés salió bien y con bríos de buscar la victoria. Sin embargo un grave error defensivo permitió que el Calahorra disfrutara de varios rechaces en el área pequeña para que Cristian hiciera el 1-0 en el marcador.  Y poco más. La segunda mitad estuvo casi literalmente detenida entre faltas, tarjetas y malos modos como el del delegado del Calahorra que fue expulsado por encararse con un jugador blanquirrojo.

Mientras, la SD Logroñés tiró de casta y de orgullo para acercarse a la portería de Gonzalo. El propio Gonzalo detuvo un remate de Rojas desde el punto de penalti cuando la hinchada ya acariciaba el ansiado tanto. Después, nuevamente Gonzalo sacaba sobre la línea de gol en otra nueva oportunidad. Y cuando la SD Logroñés más cerca estaba del empate, vino el riguroso penalti por una presunta mano de Ledo dentro del área que el colegiado sí vio y no lo hizo con otra jugada igual en el área local. Míchel no perdonaba y hacía el 2-0 definitivo.

En los últimos minutos la SD Logroñés continuó buscando el gol con más corazón que cabeza dejando que fuera el Calahorra quien creara peligro a la contra. Leo chutaba flojo a las manos de Gonzalo y Rodri en la otra área casi hacía el 3-0. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaban en Calahorra.

Con el 2-0 final, la SD Logroñés se queda en segundo lugar de la clasificación a cinco puntos del líder y con cinco puntos de ventaja sobre el tercero el Náxara. El próximo miércoles, la SD Logroñés tendrá un nuevo partido en el que volver a la senda del triunfo.

Ficha técnica:

Calahorra: Gonzalo, Sito Castro, Chacón (Yasín, 67’), Cristian, Javier Duro, Almagro (Toño, 77’), Rodrigo, Barace, Binke, Goñi (Íñigo, 82’) y Míchel.

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Juan García, Arpón, Adriano (Losa, 60’), Rojas (Niño, 77’), Leo, Herce (Naceur, 60’) e Imanol.

Árbitro: Roberto Montoya Simón. Amonestó a Chacón, Goñi, Yasín y Toño por el Calahorra, y a Adriano, Diego, Losa y Ledo por la SDL.

Goles: 1-0, min. 50: Cristian; 2-0, min. 75: Míchel (p.).

Incidencias: 1.500 personas en La Planilla con cerca de 300 seguidores blanquirrojos. Hubo protestas entre seguidores de la SD Logroñés por la falta de seguridad existente al mezclarse ambas aficiones. Al final del encuentro, hubo conatos de violencia por parte de algunos seguidores locales.

SD Logroñés