Había bastante temor con el encuentro ante el Ríver en Rincón de Soto. Otros años la Sociedad Deportiva Logroñés se había dejado puntos, y en esta temporada otros conjuntos de la parte alta de la clasificación se los habían dejado en el siempre complicado campo San Miguel.

Ya en los primeros compases, la SD Logroñés, con el viento en contra, salió como un cohete. Tras dos acercamientos peligrosos, en el minuto dos Imanol adelantaba a los blanquirrojos al rematar a gol después de una jugada de calma de Israel Losa. Al gol visitante respondía el equipo local con un remate de Dani Garrido, el más peligroso por los rinconeros. Con el paso de los minutos de esta primera mitad, la SD Logroñés fue imponiéndose en el dominio con llegadas de auténtico peligro. Adriano chutaba alto e Imanol obligaba a atajar con acierto a Álvaro Niño. Transcurrida la media hora, el Ríver estiraba líneas y apretaba a los de David Ochoa por las bandas. Benji atajaba con acierto en una vaselina de Dani. Pero era la Sociedad la que buscaba con mayor empeño el tanto. Liébana golpeaba de lejos en un balón alto e Imanol recortaba en el interior y su disparo se iba a saque de esquina. En el 37, Alberto Niño remataba después de un rechace en un gol que no celebraba en un precioso gesto ante el equipo de su pueblo. A falta de tres minutos para el descanso, el Ríver dispuso de su mejor ocasión con un disparo muy ajustado de Zamora. Los de La Rioja Baja estaban disputando un gran encuentro ante los capitalinos pese al 0-2 en contra.

Tras el paso de los vestuarios, el encuentro se fue tornando en loco. Tras una sucesión de ocasiones en ambas porterías con mayor peligro local, Imanol hizo el 0-3 al rematar a placer en el interior del área. A partir de entonces la SD Logroñés se hizo dueño y señor del juego y del balón con un Rojas y un Niño imponentes en el centro del campo. Poco después Imanol se fabricaba un contragolpe de libro que Rubén Peña cerraba a gol haciendo el cuarto de la fría tarde en Rincón de Soto. En un mar de altibajos, el encuentro fue cayendo en un dormidera hasta que a falta de diez minutos regresó la intensidad por parte de ambos conjuntos. Naceur hacía el quinto en un tanto de bella factura por encima de Álvaro Niño y Liébana el sexto de penalti por mano clara dentro del área de Juanma.

La excesiva y algo engañosa victoria por 0-6 ante un Ríver Ebro que no mereció tal goleada deja a la SD Logroñés como líder del grupo XVI de Tercera por un gol de diferencia respecto al Calahorra. El domingo que viene a las cinco de la tarde en el Municipal de Las Gaunas, la SD Logroñés volverá a la liga ante el Yagüe CF.

Ficha técnica:

Ríver Ebro: Niño, Fran, Miguel, Juanma, Abel (Miranda, 45’), Víctor, Dani (Nuin, 61’), Zamora, Cholo, Ricardo (Rubén Aznar, 70’) e Iñaki.

SD Logroñés: Benji, Diego, Liébana, Ledo, Juan García, Rojas, Adriano (Dani Suárez, 67’), Niño, Imanol, Losa (Peña, 59’) y Tenorio (Naceur, 59’).

Árbitro: Jonathan García. Amonestó a Dani, Cholo, Juanma y Rubén Aznar por el Ríver, y a Niño por la SDL.

Goles: 0-1, min. 2: Imanol; 0-2, min. 37: Niño.

Incidencias: 300 personas en el Campo de San Miguel en una tarde fría y ventosa. Nutrida presencia de seguidores blanquirrojos.

SD Logroñés