Nuvo triunfo con excesiva goleada a un buen Arnedo. La SD Logroñés encara la final de la Copa Federación y un tramo de encuentros sumamente complicados.

La Sociedad Deportiva Logroñés continúa con paso firme en su transitar por La Tercera División. Tan firme como peligroso. Cualquier tropiezo puede dejar al equipo fuera de los puestos de peligro y es que los de David Ochoa se mentalizan que cada balón es una lucha. El Arnedo presentó batalla pese al engañoso resultado, a todas luces excesivo. La SD Logroñés encontró en la eficacia el buen reclamo de los goles.

Sin embargo, los locales supieron maniataron a los visitantes con un planteamiento táctico y defensivo perfecto. El encuentro, sin apenas ocasiones, se volvió intenso y feo aunque tremendamente igualado. Liébana e Imanol con sendos remates pudieron adelantar a la Sociedad antes de la media hora de juego. Sin embargo, la sorpresa vino de la cabeza de Arpón después de una genialidad en forma de recortes de Israel Losa. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda mitad fue radicalmente distinta, más movida y con más llegadas a ambas áreas en las que la SD Logroñés fue mejor y, sobre todo, muy eficaz. Pablo Pascual se lució ante un disparo de Losa y Omar Chamadoira empaló fuera un peligroso disparo. En el minuto 53 llegó la locura. Imanol volvió de nuevo a golear a pares. El primero batiendo por abajo y con calma a Pascual y el segundo al culminar una gran carrera de Peña. En el minuto siguiente, las tornas se cambiaron y fue Peña el que anotó a centro de Imanol. Ya en el 74 vino el quinto tanto en propia puerta que el colegiado anotó a Rubén Peña. En los últimos minutos, el Arnedo quiso premiar a su extraordinaria afición con el tanto del honor por obra de un Montolla muy activo pero entre Benji y la defensa, ese gol no llegó.

La victoria en Arnedo deja a la SD Logroñés en primer lugar con 24 puntos, dos más que el Calahorra y, la novedad, ocho más que el Náxara, quinto clasificado. El jueves a las 17 horas la SDL disputa la final de la Copa Federación ante el Anguiano en el Mundial 82, mientras que regresa a la liga el domingo a las 17 horas en Las Gaunas ante la UDL B. 

Ficha técnica:

Arnedo: Pablo, Marti, Bernardo, Manu Rubio, Pitu, Diego, Zabala (Jorge, 77'), Montolla, Trincado (Víctor, 46'), Omar y Javi Rubio (Noe, 58').

SD Logroñés: Benji, Adriano, Liébana, Ledo, Saúl, Arpón (Rojas, 70'), Naceur (Dani Suárez, 67'), Niño, Imanol, Losa (Peña, 64') y Herce. 

Árbitro: Guillermo Sáez Quintanilla. Amonestó a Pitu, Pablo y Diego por el Arnedo, y a Israel Losa por la SDL.

Goles: 0-1, min. 27: Arpón; 0-2, min. 53: Imanol; 0-3, min. 65: Imanol; 0-4, min. 66: Peña; 0-5, min. 74: Peña.

Incidencias: 700 personas en el Municipal de Sendero en un gran ambiente de fútbol. Se guardó un homenaje y un minuto de silencio en memoria de Isidoro Garrido, exalcalde, expresidente y exsocio número uno del Arnedo fallecido esta semana. El capitán de la SD Logroñés entregó un ramo de flores a la viuda. 

SD Logroñés