La SD Logroñés vence al Alfaro en un irregular encuentro marcado por la polémica arbitral. Un gol de Rojas al comienzo del encuentro y otro de Leo al terminar la primera mitad bastaron para doblegar a un Alfaro que tuvo sus opciones.

El encuentro fue en líneas generales insulso, a ratos incluso aburrido. El excesivo centrocampismo no ayudó a que el espectador vibrara con un encuentro ya de altos vuelos en La Rioja. No iba a presagiar eso cuando, al minuto de partido, Sergio Rojas cazaba una magnífica volea desde la frontal para adelantar a los blanquirrojos en el marcador. Parecía una tarde plácida ante un Alfaro que no quería cosechar la que iba a ser la tercera derrota consecutiva en este comienzo de liga que colocaría a los riojabajeños en los puestos de cola de la clasificación. Pero el Alfaro, lejos de mirar la clasificación, es un buen equipo. A los diez minutos Arturo envió un balón al travesaño en otra volea. Entonces llegó la polémica de la mano del árbitro. Un clamoroso penalti por empujón a Peña dentro del área no fue pitado por el colegiado. La jugada, no por trascendental en el resultado, encendió los ánimos de una grada que terminó por poner nervioso al trencilla que ya acertó en escasas acciones provocando un aumento de decibelios en los silbidos del respetable. Tanto se trabó el encuentro, que el juego apenas avanzaba con una Sociedad más dominante a lo largo de esta primera mitad salvo los diez que van del 30 al 40. En esos diez minutos los de Óscar Arpón (en la grada sancionado) metieron una marcha más a su ataque aunque con un pobre saldo de un disparo flojo de Álvaro a las manos de Pinillos.

Poco después vino otra jugada polémica con otro empujón menos claro a Leo igualmente dentro del área que el árbitro tampoco vio como penalti. No importó en demasía. Al instante, un excelente saque de banda de Liébana, sirvió para que Leo remachara a la red el 2-0 final. La primera mitad, además, terminó con una minitangana entre jugadores de ambos equipos por una falta a Leo.

En la segunda mitad el conjunto blanquillo se mostró más valiente y se fue a por el partido provocando un paso atrás en unos blanquirrojos que se defendieron con orden e intensidad. Dos ocasiones muy seguidas del Alfaro, un tiro de Héctor bien atrapado por Pinillos y otro chut de Rubén Royo que roza el palo metieron a los blanquirrojos un susto en el cuerpo. En la otra portería, Leo casi llega a un centro al segundo palo que un defensa alfareño despejó a saque de esquina que el árbitro no señaló. Con el paso de los minutos, el Alfaro intensificó su dominio pero la Sociedad se mostró fuerte en defensa mientras a la par salía con peligrosos contragolpes. Tan solo Peña disfrutó en los minutos finales de una buena oportunidad al tocar suavemente un balón procedente de la banda izquierda y que terminó fuera.

Con la victoria final por 2-0, la SD Logroñés continúa en el grupo de cabeza con 9 puntos. La semana que viene, la SD Logroñés visita La Isla de Logroño para jugar contra el CD Berceo.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pinillos, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Nano, Arpón, Adriano (Dani Suárez, 45'), Rojas, Leo (Losa, 60'), Tenorio (Imanol, 72') y Rubén Peña.

Alfaro: Cristian, Guti (Pirri, 33'), Quique, Sastre, Héctor (David Rodríguez, 82'), Baba, Nacho Velardi, David Royo, Jorge Rodríguez, Arturo y Álvaro (Rubén Royo, 45').

Árbitro: Francisco Morato. Amonestó a Ledo, Rojas, Diego Jiménez y Losa por la SDL, y a Jorge Rodríguez por el Alfaro.

Goles: 1-0, min. 1: Rojas; 2-0, min. 44: Leo.

Incidencias: 705 personas en Las Gaunas. Tarde agradable y césped en buen estado.

SD Logroñés