Magnífico encuentro de la SD Logroñés ante el filial vecino que apenas atravesó el centro del campo. El capitán Miguel Ledo, que se estrenaba esta temporada como goleador, anotó dos a balón parado.

La UD Logroñés B fue el rival que cortó la gran racha de resultados de la primera vuelta en Las Gaunas. Ante ellos se inició la otra racha negativa que provocó que la Sociedad Deportiva Logroñés perdiera el liderato y las sensaciones de equipo grande. Ya no. La SD Logroñés es un equipo grande capaz de competir con cualquier rival y en esta ocasión ha desarbolado a un filial muy distinto del de la primera vuelta.

El encuentro comenzó como se esperaba, intenso por las dos partes y con ganas de agradar al numeroso público del Mundial 82. La SD Logroñés quería mandar mientras que el filial quería dormir el balón y aprovechar la velocidad de sus puntas. Pronto comenzaron las coasiones. Alberto Gil logró disparar con la zurda pero el balón se fue alto. En la otra portería, Benji se afanaba para despejar un buen tiro de Pablo Fernández.

Con el paso de los minutos, el dominio de los visitantes (de azules esta vez) fue haciéndose mayor con un Nano inmenso al corte y un Alberto Gil en el reparto del juego. El propio Alberto anotó el primer tanto de la tarde con un disparo raso después de una gran asistencia de Herce por encima de la defensa local. En medio de la alegría de la SDL y el desconcierto de la UDL, Rubén Peña pudo hacer el segundo de no ser por un acertado Ricardo Osés que acertó a despejar ante Peña.

El juego a mediados de la primera mitad fue decreciendo aunque la posesión y el control del juego siempre permanecieron por el lado azul. Las alternativas de ataque se hicieron presentes con Míchel y Dani Suárez muy incisivos en sus respectivas bandas. Precisamente, ellos padecieron la impotencia de los defensas visitantes a base de patadas y entradas a destiempo, como la recibida a Dani Suárez por detrás que provocó una leve tangana o el penalti no pitado a Míchel después de conectar un pase hacia atrás. Sin embargo, en el fragor de la batalla y tras una falta botada por Laencina a pocos minutos del descanso, emergió la figura del capitán Miguel Ledo para marcar el 0-2 en el segundo palo ante la alegría de la hinchada blanquirroja.

Si la primera mitad fue intensa, la segunda, todo lo contrario. El absoluto dominio del balón y el constante peligro generado por la SD Logroñés apagaron todo intento de recortar distancia por la UDL. A ello contribuyó de nuevo Ledo al rematar en el segundo palo otra falta sacada por Diego Jiménez y hacer el 0-3. Con el resultado muy a favor, Sergio Domínguez entró por un muy aplaudido Nano para dormir el choque y esconder la pelota. Y lo consiguió. El filial blanquirrojo quiso aprovecharse de la velocidad de Cabrera, Ángel Ruiz y Adrián para intentar acercamientos que morían en las manos de Benji, siempre bien colocado. Mientras, la Sociedad dormía el encuentro y se adueñó del balón a la espera de que el colegiado decretara el final. En el transcurso de los minutos, a Rubén Peña se le anuló un gol por fuera de juego y a los seguidores blanquirrojos hubo que sacarles del estado de impresión ante el golazo de Dani Suárez. Un disparo desde 45 metros por encima de Ricardo Osés que fue aplaudido hasta por aficionados del conjunto local. El único pero fue la expulsión por doble amarilla de Eduardo Laencina al recibir dos tarjetas muy rigurosas: una por protestar un posible penalti y otra por una entrada en un inocente encontronazo. Eduardo Laencina no podrá jugar contra el Calahorra. El encuentro concluyó con una holgada victoria dedicada al míster de la SD Logroñés con motivo de su cumpleaños.

Precisamente, el Calahorra será el próximo rival de la SD Logroñés. Será un encuentro por todo lo alto y que se lleva hablando en La Rioja desde hace varias semanas. Un encuentro que se jugaráel domingo 26 de marzo a las 17 horas en el Campo Municipal de Las Gaunas.

El míster Chechu Martínez, que fue muy felicitado al acabar el encuentro, lo valoraba así: “estoy muy satisfecho, son tres puntos muy importantes y sobre todo por la manera en que se han conseguido: ganar y merecerlo.” Valoraba especialmente a los jugadores de la SDL: “muy satisfecho con el rendimiento de todos, con la implicación y con el aspecto de EQUIPO en mayúsculas. Desde el vestuario el compromiso colectivo hasta el campo ha sido muy alto.” A continuación desgranaba el encuentro: “una primera parte muy seria con algún error pero siempre controlándolo haciéndoles salidas rápidas y a balón parado. En la segunda incluso les hemos desarbolado. Hemos sido capaces de mover el balón, de tenerlo y no hemos sufrido en ningún momento.” Los goles: “Gil ha llegado en segunda línea muy bien y Ledo, que lo estábamos esperando para que anotara su primer tanto en liga después de que siempre fuera el más vigilado por los rivales. Hoy lo hemos encontrado. Después, una genialidad de Dani que ha sido maravillosa.” Reconoce disfrutar por ser su cumpleaños: “sí, los jugadores me han dado una sorpresa en el vestuario ahora y con la victoria ha sido una alegría doble. La mejor manera de celebrar un cumpleaños y lo tengo que agradecer a los jugadores además por cómo se ha ganado, con unas sensaciones muy buenas.” No ocultaba sentir pena por la expulsión de Laencina: “es una pena porque las dos amarillas vienen de protestar un penalti que ha sido y una falta sin querer que no ha visto. Perdemos a un capitán y un referente para el partido contra el Calahorra.” Hablando del Calahorra, valoraba así el encuentro del domingo que viene: “es el partido de la temporada contra el rival más directo. Nosotros llegamos en un gran momento, percibimos que la gente está y que todos son importantes. Todos son titulares y muy buenos, todos están muy implicados y enchufados. Ser campeones de liga pasa por el próximo partido aunque queda también queda mucha liga. Queremos ganar, por el campeonato y por el golaveraje particular con ellos. Estamos deseosos de que llegue este partido, que haya un gran ambiente de fútbol en Las Gaunas y que podamos rematar bien este tramo final de liga.”

Ficha técnica:

UD Logroñés Pr.: Ricardo, Zubiri (Enrique, 42’), Arza, Bobadilla, Héctor, Arnedillo (Eloy, 56’), Sergio Benito, Cabrera, Ángel Ruiz, Adrián y Pablo Fernández (Dani Gómez, 62’).

SD Logroñés: Benji, Diego Jiménez, Laencina, Ledo, Javi Herreros, Nano (Sergio Domínguez, 60’), Dani Suárez (Héctor, 80’), Alberto Gil, Rubén Peña (Navajas, 75’), Herce y Míchel.

Árbitro: Fernando Pinto.  Amonestó a Arnedillo, Zubiri, Sergio Benito y Ángel Ruiz por la UDL, y a Rubén Peña y Nano por la SDL. Expulsó por doble amarilla a Laencina por la SDL en el minuto 89.

Goles: 0-1, min. 21: Alberto Gil; 0-2, min. 37: Ledo; 0-3, min. 58: Ledo; 0-4, min. 71: Dani Suárez.

Incidencias: tarde soleada y agradable con 400 personas en el Mundial 82, la mitad de ellas de la SD Logroñés.

SD Logroñés