Complicada visita a El Rollo del hasta ahora líder del grupo XVI de Tercera División. Hasta hoy porque el tanto de falta directa de Laencina no ha bastado ante la goleada del Calahorra en Murillo.

Los primeros minutos del encuentro fueron para un La Calzada que quería cerrar su permanencia en Tercera División. La intensidad local sorprendió a los visitantes que apenas pudieron sacudirse el dominio hasta pasados unos minutos. A partir de esos minutos iniciales, la Sociedad Deportiva Logroñés impuso el dominio habitual a los encuentros, pero esta vez se trató de un dominio ficticio ya que los calceatenses presionaban bien la salida del balón y no dejaron jugar a los blanquirrojos. Pese a todo, el encuentro dio para ocasiones. Javi Herreros quiso emularse a sí mismo de siete días atrás aunque su remate salió desviado. En la misma portería, Santi estuvo a punto de hacer el primero en un casi gol en propia puerta.

Sin embargo, la SD Logroñés se mostraba espesa como el día. Las jugadas llegaban a cuenta gotas y las ocasiones escaseaban salvo en los últimos minutos de la primera mitad, en la que el Alberto Gil pudo marcar tras un fallo de Asier y Tenorio logró empalar un balón que se marchó fuera por muy poco.

La segunda mitad comenzó con una gran oportunidad de Dani Suárez, respondida por otra de Rioja al palo por La Calzada. El susto despertó a los blanquirrojos sabedores de que cualquier traspié podía hacer perder la estela de un Calahorra muy enrachado. La Sociedad se fue a por el partido y poco a poco fue capaz de ir encerrando a su rival en torno a su área. Javi Herreros remató alto y Chuchi lo intentó con otro chut que Toco desvió a córner fueron los serios avisos de una SDL que sufría al ver cómo los minutos pasaban sin el premio del gol. Pero el premio llegó. Eduardo Laencina botó una magistral falta directa para pegar el balón en el palo y enviarlo al fondo de las mallas. El gol llegó en el mejor momento ya que el encuentro tornaba en un toma y daca. Del gol para el final, la SD Logroñés pudo ampliar su ventaja con remates de un activo Chuchi y un mordiente Dani Suárez, dos de los puntales del ataque blanquirrojo.

Con el 0-1 final, la SD Logroñés termina la jornada en segundo lugar de la clasificación con 73 puntos, los mismos que el Calahorra aunque con peor diferencia de goles. La próxima jornada, la SD Logroñés inicia su nuevo ciclo de encuentros peligrosos. Será el sábado 18 de marzo a las 16:30 horas en el Campo Mundial 82 ante la UD Logroñés Promesas.

Tras el encuentro, Chechu Martínez valoraba así el mismo: “encuentro bastante gris por parte de los nuestros ante un buen rival que nos lo ha puesto muy difícil. Aunque en el conjunto del partido hemos tenido más ocasiones y llegadas que el rival, no hemos sabido adaptarnos. No hemos tenido el control del juego, paciencia y hemos dejado al rival crecerse”. Sin embargo, valoraba lo positivo: “los tres puntos y que ha habido de nuevo jugadores que salen y aportan, todos están enchufados en el compromiso de equipo”. También analizaba al rival: “grandísimo rival. No nos ha sorprendido su buen hacer, nos ha creado mucho peligro.” Volvía a valorar los tres puntos: “en esto del fútbol mandan los resultados y esta vez el resultado nos ha sonreído. Otras veces no hemos tenido esa suerte. Tenemos que mirar hacia adelante y tratar de corregir los errores y de poder llevar el control del juego sin precipitaciones y con mayor paciencia”. Concluía: “muy contento en general y, especialmente, contento con Laencina que ha cuajado un gran encuentro y que además nos ha dado la victoria.”

Ficha técnica:

La Calzada: Asier, Arriola, Toco, Chencho, Ander, Santi (Montoya, 86’), Íñigo, Uru (Aitor, 55’), Rioja, Untoria (Abel, 75’) y Miguel.

SD Logroñés: Jordan, Muzquiz, Laencina, Javi Herreros, Nano, Míchel (Dani Suárez, 45’), Niño (Herce, 45’), Gil, Cholo, Chuchi y Tenorio (Diego Jiménez, 55’).

Árbitro: Andrés Martínez. Amonestó a Uru y Toco por La Calzada, y a Niño, Míchel, Laencina, Muzquiz y Gil por la SDL.

Gol: 0-1, min. 79: Laencina.

Incidencias: tarde lluviosa e invernal en Santo Domingo de La Calzada. Césped algo irregular y cerca de medio millar de espectadores, un centenar llegados desde Logroño.

SD Logroñés